Paseos científicos por Madrid

Descripción del recurso:

Se trata de una recopilación de imágenes de diferentes espacios de la Comunidad de Madrid con guiños a la ciencia (sobre todo, a la física y la química) de interés para comentar en clase y diseñar actividades didácticas.

 

Marco curricular:

Materiales adecuados para todas las materias de Física y Química de ESO y Bachillerato, así como para otras materias de ciencias, tecnología, humanidades y artes.

 

Objetivos didácticos:

El principal objetivo de esta recopilación de materiales es motivar al alumnado en el estudio de la física y de la química, contribuir a fomentar el interés por estas ciencias y visibilizar la relevancia de la ciencia para nuestra vida cotidiana. También puede contribuir a reducir la brecha entre ámbitos del conocimiento como las ciencias, la ingeniería, las artes y las humanidades.

 

Materiales:

Arte científico

En Madrid es posible encontrar múltiples obras escultóricas que remiten a conceptos, prácticas o personajes de ciencia. Las imágenes recogidas dan cuenta de ello, mostrando cómo la ciencia nos ayuda a enriquecer la forma en que apreciamos el mundo.


Callejero científico

En el callejero de Madrid es posible encontrar guiños a la física y a la química en el nombre de diversas calles, plazas y avenidas. Estas imágenes recopilan algunos de dichos nombres, entre los que se incluyen sustancias químicas o científicos y científicas ilustres de la historia.